Las pausas activas son una excelente herramienta para liberar estrés, despejar la mente y mantener tu productividad. Conoce qué son y cómo aplicarlas en tu rutina diaria para aprovechar todos sus beneficios.
¿Qué son las pausas activas?
Son breves momentos del día donde se detienen las actividades laborales para realizar ejercicios que les brinden relajación y una reducción del estrés.
Ya sea una meditación, estiramientos, bailar por algunos minutos, salir a caminar e incluso una charla breve con otros compañeros.
¿Cómo realizar estas pausas?
Lo recomendable es comenzar con una de estas actividades antes de iniciar la jornada laboral y, posteriormente, realizarlas cada 3 o 4 horas durante el día, en periodos de 10 minutos.
¿Cuáles son sus beneficios?
Ayudan a reducir el estrés y mejorar el ambiente laboral, ya que se ha demostrado que, luego de esta práctica, los trabajadores se sienten más satisfechos con sus actividades.
Asimismo, estimula la creatividad, mejora la postura y reduce el ausentismo laboral.
En Joy W Offices sabemos la importancia de estos descansos y te ofrecemos un área de pool para relajarte entre tus reuniones, así como servicio de coffee station e instalaciones con diseños increíbles.
Conócenos en Montes Urales 755, Piso 5, en la colonia Lomas de Chapultepec o solicita tu Day Pass gratuito y trabaja un día en nuestras instalaciones.