Con el Home Office y la necesidad de ser multitasking, es muy fácil que la atención se disperse en varias actividades o pendientes a la vez y eso afecte a nuestra productividad, pero eso no significa que sea imposible concentrarse como un monje tibetano.

Por eso, lee estos cinco consejos para concentrarte a profundidad en cada una de tus actividades. 

  1. Practica el estado de flujo

Esta técnica se refiere a ese momento en que estás tan concentrado en una actividad, que pierdes la noción de tiempo y espacio, la cual se da principalmente en tus hobbies. La principal clave de esta técnica es recordar que todo lo que haces es significativo. Esta idea te motivará a que sigas haciendo tus pendientes hasta terminarlos. 

  1. Sé firme con las distracciones

Otra técnica para mantener la concentración es “La Tarjeta Roja”, la cual sirve para mantener la concentración el mayor tiempo posible. 

Este sistema consiste en tener algún objeto que, en determinada posición, signifique que la persona no quiere ser interrumpida, pues se encuentra 100% concentrada en una sola actividad. 

El lado negativo de esta técnica es que, si se hace por periodos prolongados, podría parecer que no se está disponible para el resto del equipo. 

  1. Sé ordenado 

Un dicho popular dice “un escritorio ordenado es una mente ordenada”, por lo que siempre trata de designar espacios específicos para cada una de tus herramientas. De esta manera no sólo ahorrarás tiempo buscando lo que necesitas, sino también será más sencillo mantener la concentración. 

  1. Descansa correctamente 

No solo se trata de dormir tus ocho horas diarias, sino también de darte breves descansos entre una actividad y otra, ya que el cansancio también será un factor que complica mantenerse enfocado en una sola actividad durante tiempos prolongados. 

  1. Despídete de las distracciones

Desde las redes sociales hasta el ruido que te rodea, todos esos factores te pueden robar la concentración, por lo que es recomendable que busques un espacio silencioso y con buena iluminación, para poder concentrarte lo más posible.

Y si esto no es posible, puedes buscar esos espacios como los que te ofrecemos en Joy W Offices, donde también obtendrás muchos beneficios más, desde establecer relaciones de networking hasta aumentar tu productividad.

Contáctanos y descubre cómo nuestros espacios te ayudarán a mantener la atención durante tus reuniones.