El trabajo presencial fomenta la colaboración y un espacio de trabajo flexible ayuda a levantar la moral de los empleados. Por otro lado, muchos trabajadores se han acostumbrado al ritmo de trabajar en casa y sus beneficios: más tiempo, dinero ahorrado, menos movilización, etc.
Sin embargo, hay un argumento universal: los espacios híbridos se van apoderando cada vez más de las empresas. Esto se debe a que captan el trabajo en grupo, la colaboración, pero también la comodidad de estar a distancia con las herramientas correctas.
A continuación te contamos de algunas empresas que han implementado esta estrategia:
Microsoft
A lo largo de la pandemia, Microsoft ha seguido una estrategia de espacio de trabajo híbrido de seis pasos: oficina cerrada, trabajo obligatorio desde casa, trabajo desde casa muy recomendado, oficina abierta silenciosa, oficina abierta limitada y oficina completamente abierta.Además, los empleados tienen flexibilidad de horario y ubicación.
Twitter reabrió sus oficinas el 15 de marzo, sin embargo hizo del trabajo remoto una proceso permanente de su estrategia para el espacio de trabajo, lo que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
Amazon
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, sugirió al personal que intente trabajar en la oficina al menos tres días a la semana.
Desde mayo de 2021, los empleados de Google tienen semanas laborales híbridas, con dos días remotos y tres días en la oficina, para fomentar la colaboración de equipos.