Después de la crisis en la que estuvo envuelto el mundo, se buscó una nueva forma de vivir, trabajar y convivir con las demás personas. Ahora que ya se solucionó ese problema seguiremos con esas nuevas modalidades, pues si funcionó esa otra forma de realizar nuestras actividades, incluso en algunos casos fue algo satisfactorio, pues subió la productividad de muchos empleados.

En Joy W te compartimos 3 razones por los que los espacios de coworking son la alternativa del futuro:

  • Se han convertido en una alternativa para las organizaciones que se plantean flexibilizar sus espacios corporativos o necesitan espacio adicional para distribuir a sus equipos.
  • Son espacios de oficinas compartidas entre diversos profesionales y empresarios que solo necesitan para trabajar un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet.
  • Son perfectos para programadores, periodistas, diseñadores, inmobiliarias digitales, etcétera.

Por otro lado, gracias a la inmersión en un ambiente donde todos están centrados en el trabajo, se incrementa la productividad y la motivación laboral, también  aumentando la creación de lazos afectivos que favorecen la inspiración. Otra de las ventajas del coworking es que permite tanto empresas como a los empleados estar plenamente actualizado, por su proximidad a las nuevas tendencias que llegan de la mano de los propios coworkers.

Los espacios de coworking han estado trabajando para incorporar estas nuevas prioridades y asegurando que los puntos clave de seguridad, salud y productividad de los miembros permanezcan atendidos en el futuro desarrollando nuevos estándares, procedimientos y diseños de espacios, para ofrecer espacios de trabajo seguros e higiénicos, mientras continúa proporcionando los habituales servicios y espacios de alta calidad que los miembros conocen.