Las empresas socialmente responsables, se caracterizan por ser conscientes del impacto social, económico y ambiental, las empresas toman este camino ya que además de velar por los aspectos mencionados, se benefician con una mejor reputación, empleados leales y clientes contentos.
Aquí te presentamos algunos ejemplos de empresas socialmente responsables:
Coca-Cola FEMSA
La popular empresa, es un gran ejemplo, Coca –Cola FEMSA, tiene una estrategia con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidad, a su vez, vela por sus empleados y su desarrollo y por las comunidades que forman parte en la producción de sus productos.
Pfizer
Mediante iniciativas que concientizan sobre enfermedades no infecciosas y brindan atención médica a mujeres y niños que de otra forma no tendrían acceso a ese servicio.
Comprometidos con el medio ambiente, Google, afirma que desde 2007 es carbon-neutral, esto implica que la empresa líder tecnológico, ha conseguido ser cero emisiones de dióxido de carbono, a su vez, ha adoptado energías renovables en el 100% de sus operaciones.
Desde el cuidado al medio ambiente, hasta en el rubro socioeconómico, la responsabilidad con la sociedad por parte de las grandes empresas, no solo implica una ventaja competitiva para las mismas, sino que también pueden generar un mayor impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.