La productividad no solo se refiere a llegar a las metas en el menor tiempo, también implica el desarrollo de hábitos laborales e incluso ritmos de vida, a fin de lograr un equilibrio entre el trabajo y el ocio, repercutiendo en un rendimiento óptimo.
Te compartimos algunos tips que podrás aplicar para mejorar tu productividad.
1.- Elabora un registro de las horas de trabajo y la cantidad de labores que realizaste en ese lapso.
Tener un registro te ayudará a precisar los momentos de mayor rendimiento, pero también los momentos de mayor distracción, una vez que los tengas identificados, podrás trabajar en tus hábitos y rutinas.
2.- Determina tus objetivos.
Tener claro lo que tienes que hacer, te ayudará a organizar y medir el trabajo, elabora una lista donde vayas anotando el progreso de los mismos, de tal forma podrás segmentar las tareas e identificar tu porcentaje de trabajo.
3.- Revisa tus pendientes.
Antes de dejar más tareas incompletas, concluye las faltantes, esto te permitirá desahogar tu agenda, siempre ten presentes las prioridades, si bien muchas veces debemos dejar una cosa para hacer otra que necesita atención inmediata, concluye inmediatamente después lo que dejaste en pausa.
4.- Fomenta un sistema claro de comunicación
El ajetreo diario muchas veces influye en la poca claridad de instrucciones, detente y pregunta hasta que lo tengas claro, esto evitará perder tiempo descifrando qué y cómo.
Toma estos consejos y conviértelos en hábitos, verás como con constancia podrás mejorar tu productividad.