Las juntas de trabajo y reuniones son muy importantes, aunque su mala fama proviene de que, en ocasiones, se podría reducir su duración y obtener mejores resultados. Pero no te preocupes, pues estos consejos te ayudarán a reducir el tiempo de tus reuniones y aumentar la productividad. 

  1. Planea tus reuniones

Cuando se dice planear,  el proceso abarca desde indicar la fecha, hora, lugar y duración de la junta, hasta enviar las invitaciones a las personas que deben de estar en la cita.  Incluso también considera darle un título orientado a la solución de problemas, pues esto ayudará a que tu equipo tenga propuestas para resolver problemáticas.  

  1. Determina un objetivo de la junta 

De la mano del punto anterior, cuando se tiene un objetivo para tus reuniones, es más sencillo abordar los temas a tratar. A su vez, este punto te permitirá que toda la junta gire alrededor de un tema, sin que la atención se disperse a otros temas. 

  1. Administra la reunión correctamente 

Si es necesario, ten a la mano un cronómetro, para no exceder el tiempo establecido de la reunión. También, designa a la persona encargada de la minuta; en ella, se debe de abordar los puntos principales que se trataron, las soluciones a las que llegó el equipo y las actividades que quedan pendientes hasta la siguiente reunión

  1. Da un cierre a tus juntas 

Para terminar tus reuniones de una manera exitosa, dedica unos minutos a resumir lo abordado, resolver dudas y revisar la minuta. De esta manera, reducirás malos entendidos o definirás detalles que no se habían considerado anteriormente. Lo importante es aprovechar estos momentos para aclarar cualquier información y ejecutar un plan de acción a revisarse en la próxima reunión. 

Si necesitas espacios para llevar a cabo tu siguiente junta, acércate a Joy W Offices y pregunta por nuestras salas y oficinas completamente equipadas, donde encontrarás el espacio ideal para tus próximas reuniones. 

Contáctanos y enamórate de la experiencia Joy W Offices.