Si diriges una compañía que busca expandirse, ser una empresa socialmente responsable es un paso elemental para lograrlo, pues mejorará la percepción de los usuarios y contribuirá a la productividad operativa de tu negocio.
En Joy W Offices te damos 4 consejos para lograr que tu empresa cuente con el reconocimiento de ESR:
- Define una estrategia de sostenibilidad corporativa. Recuerda que toda estrategia de responsabilidad social debe considerar tres puntos claves: la mejora del rendimiento empresarial, el bienestar económico es clave para alcanzar la sostenibilidad, el impacto social y la contribución al medio ambiente.
- Apoya proyectos sociales y medioambientales. no es negativo realizar actividades de responsabilidad social ajenas a la industria en la que te desempeñas, pero sí es recomendable que dediques más esfuerzo a aquellas que están directamente relacionadas con la misión de tu compañía.
- Define acciones a largo plazo. Al momento de planear una estrategia, es fundamental que midas el impacto que esta puede tener en el largo plazo.
- Fomenta buenas prácticas ciudadanas en tu empresa. Que las estrategias que promuevas en tu organización se alineen con los valores de la misma, es un paso fundamental para que pueda ser una empresa socialmente responsable.
Ya conoces algunos consejos para encaminar a que tu organización pueda convertirse en una empresa socialmente responsable. Eso sí, ten presente que se trata de un proceso que debe construirse todos los días, por lo que no desesperes.