La asertividad es una de las soft skills más demandadas en los trabajos de equipo pues resulta fundamental al momento de resolver discusiones o tomar decisiones.
Así que en esta ocasión te decimos cómo desarrollar la asertividad en tus trabajos de equipo.
- Va acompañada de la empatía
Para poder expresar tu opinión de manera asertiva, es necesario que exista la escucha activa y prestes atención a las condiciones de tu equipo, pues los malos entendidos no siempre se deben a cuestiones externas, sino más bien al estado emocional de tus compañeros de trabajo.
- Brinda una sensación de mayor control
Al ser asertivo también tomarás mejores decisiones basadas en lo que quieres o necesitas sin sobrepasar ni tus límites propios ni los de tu equipo, lo que dará como resultado negociaciones más objetivas o ideas nuevas e innovadoras.
- Permite establecer límites
De los grandes beneficios que tiene ser asertivo está el hecho de establecer límites claros tanto a nivel personal como profesional, no sólo con los demás, sino también contigo mismo.
- Mejorará tu autoestima
Expresar de manera clara lo que quieres o necesitas te brindará mayor confianza en ti mismo y tu equipo de trabajo también lo notará.
- Evita malos entendidos
Finalmente, otra de las consecuencias de ser asertivo es que demostrarás un mayor liderazgo y la comunicación entre el equipo de trabajo mejorará, ya que el objetivo de la comunicación será dar las instrucciones de la forma más precisa posible.
Por eso, asegúrate de mejorar la comunicación con quienes te rodean, desde equipo de trabajo hasta con tus clientes.
Así que, ahora que ya conoces los beneficios de la asertividad y cómo te hará mejor líder, comienza a aplicar estos consejos.
Notarás la diferencia en poco tiempo.