El pasado mes entró en vigor la reforma sobre el teletrabajo o home office, la cual implica cambios a la Ley Federal del Trabajo; estos cambios radican principalmente en la obligación por parte de los empleadores para brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores puedan desarrollar las actividades laborales correspondientes.
A continuación, te compartimos cuáles son los principales aspectos que debes conocer respecto a la nueva reforma para que puedas tomarlos en cuenta:
¿Qué se considera teletrabajo o home office?
De acuerdo con el Artículo 330-A del Diario Oficial de la Federación, se le conoce como home office o teletrabajo a la realización de labores remuneradas en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo; y que utilicen nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Obligaciones de los empleadores:
- Asumir los costos derivados del teletrabajo, es decir, contribuir con el pago proporcional del servicio de luz y de internet.
- Proporcionar, instalar y dar mantenimiento al equipo de trabajo (equipo de cómputo), así como otros insumos requeridos para laborar (sillas ergonómicas, impresoras, entre otros más).
- Mantener sueldos íntegros.
- Respetar el derecho a la desconexión fuera del horario laboral.
- Inscribir a los trabajadores al régimen obligatorio del seguro social.
- Brindar capacitación y asesoría para un desempeño eficiente en la modalidad de home office.
- Implementar mecanismos para proteger los datos personales de los trabajadores.
Considerando estos aspectos, en Joy W Offices le brindamos a tu empresa la oportunidad de hacer frente a esta reforma laboral de la mejor forma posible a través de los siguientes servicios:
- Oficinas Privadas Equipadas
- Salas de Junta
- Salas de capacitación
Con los cuales obtendrás los siguientes beneficios:
- Evitar gastos adicionales.
- Espacio sanitizado para tu bienestar y el de tus colaboradores.
- Posicionamiento de tu negocio al ubicarlo en Montes Urales.
- Mejor comunicación entre tu equipo de trabajo ya que todos están en un mismo lugar.
Aprovecha las ventajas que te ofrece nuestro Business Center y contáctanos vía WhatsApp al 55 8795 8192; o bien, llena el formulario que te presentamos a continuación: