Aprende mediante la experiencia de los demás y ayúdate a mejorar tu propio desempeño.

Como sabes, crear una estrategia desde cero es una tarea difícil, un estudio sobre la competencia te puede ayudar a tener claro lo que ocurre en el mercado y conocer mejor cómo funciona tu negocio. Es aquí donde el benchmarking digital te puede ayudar. 

Este proceso consiste en investigar y analizar los movimientos digitales de otras empresas que están en el mismo segmento que la nuestra y así tomar que se pueden llevar a la realidad de la organización. 

Para empezar a aplicarlo, debes: 

  • Elegir qué empresas analizarás: identifica a tus competidores (directos e indirectos). 
  • Registrar la puntuación de los ejes que vas a analizar: Estudia el posicionamiento en motores de búsqueda, el crecimiento y engagement en canales sociales, la presencia en campañas pagadas y la reputación en internet. 
  • Analizar los datos: Compara y observa los puntos fuertes y débiles e identifica las diferencias con tu negocio/empresa. 
  • Desarrollar un plan exitoso: Mide cada una de tus acciones e identifica si vas o no por buen camino y de ser necesario, haz ajustes. 

Como ves, la finalidad del benchmarking digital es aprender mediante la experiencia de los demás y ayudarte a mejorar tu propio desempeño. Esta estrategia te llevará a diferenciarte de tu competencia.