Es bien sabido que las «3 R’s» significan: reduce, reúsa y reutiliza. Las implementamos en muchos lugares como en nuestra casa, donde se separa la basura, se reduce el consumo de agua y gas y se mandan a reciclar las botellas de PET.
Eso está perfecto, ahora debemos llevar esos hábitos al trabajo, por eso presentamos algunas prácticas para implementar en la oficina.
1. Reduce: Cuando se habla de Reducir, generalmente se piensa en generar menos basura. Otros recursos que se pueden reducir son la energía eléctrica, desconectando aparatos que no interfieran el funcionamiento de la empresa. También se debe reducir el consumo de agua y de papel; en vez de imprimir, mantener el documento digital.
2. Reúsa: Todos los papeles de la oficina se pueden usar por la parte de atrás, se puede llevar un termo en lugar de comprar botellas de plástico todos los días y por su puesto, aprovechar que los clips y las ligas son multiusos. Seguro hay muchos más materiales que pueden usarse más de una vez.
3. Recicla: La empresa debe de fomentar el reciclaje separando productos que puedan llevarse a centros donde la basura se procese. Investigar el centro más cercano no cuesta nada y ayuda mucho al medio ambiente.
Practiquemos estos hábitos para reducir nuestra huella y no contribuir al cambio climático.