La salud mental es un estado de bienestar físico, mental y social. Uno de los cambios al cual nos hemos afrontado en este último año es trabajar desde casa durante un tiempo prolongado, el cual ha traído efectos sociales, culturales y psicológicos.

En el contexto laboral, es aun más importante este tema, ya que un colaborador que este mal, ya sea estrés, ansiedad, etc., va a disminuir su productividad en todos los aspectos de su vida.

En Joy W Offices te compartimos algunas razones por las que la salud mental de tus colaboradores es de vital importancia para el crecimiento tanto de ellos como de la empresa:

  • Defina límites entre el horario laboral y personal: Tener una rutina, destinar tiempo para el descanso y respetar el horario de trabajo ayudará a que los colaboradores tengan un equilibrio entre su vida personal y laboral. 
  • Haz pausas activas o actividades de relajación: Programar 15 minutos al día para realizar algunos ejercicios corporales, visuales o mentales,
  • Organizar jornadas de salud y bienestar para el equipo de trabajo: Apoyar a que tus trabajadores estén informados acerca de una alimentación saludable, de la importancia de las horas del sueño, así como desarrollar sus hobbies. 
  • Hablar directamente con tu personal: Como empresas es importante saber cómo los empleados se sienten dentro de la compañía, es por esto que pueden abrir un buzón anónimo de mensajes, crear espacios de feedback, aplicar una encuesta de estrés laboral o de satisfacción.

Para el buen desempeño de los trabajadores, es indispensable contar una buena salud tanto física como mental; es por esto que es importante su cuidado integral.