La motivación es un proceso que te ayuda a iniciar y mantenerte en el cumplimiento de tus objetivos, pero ¿sabías que existe más de un tipo de motivación? Conoce los seis más comunes. 

  1. Motivación extrínseca

Se refiere a estímulos motivadores externos a la persona, ya sean dinero o el reconocimiento de los demás. 

Otra de sus características es que el individuo se enfoca en la recompensa, no tanto en el camino para completar sus objetivos. 

  1. Motivación intrínseca

En cambio, este tipo de motivación proviene directamente de la persona y se enfoca a la autorrealización. Es más evidente cuando el individuo se enfoca en el proceso de una actividad, lo que incluso puede ayudarle a llegar a un estado de Flow. 

  1. Motivación primaria

Está enfocada en cubrir las necesidades básicas fisiológicas del ser humano, de acuerdo al modelo de la Pirámide de Maslow. Esto es, comer, beber, dormir y la higiene personal. 

  1. Motivación secundaria 

Siguiendo con el modelo de Maslow, la motivación secundaria, también llamada social, es la satisfacción de nuestro bienestar físico y emocional a través de las relaciones de amistad y sentimentales, el respeto, la intimidad y la autosuperación, entre otras. 

  1. Motivación centrada en el ego

Es parecida a la motivación extrínseca, solo que la mayor diferencia reside en que la motivación surge de un sentimiento de competencia, donde se busca ser el mejor u obtener el primer lugar. 

  1. Motivación centrada en la tarea 

Otro de los tipos de motivación más comunes es esta, la cual se caracteriza por la constante búsqueda de batir records personales y, como efecto colateral, ayuda a mantener la propia motivación.

Incluso los espacios y entornos en los que te desenvuelves influyen en mantener tu motivación. 

Por ello, en Joy W Offices innovamos constantemente para adaptar nuestros espacios de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y sus equipos, priorizando su comodidad y los entornos agradables sumando a la motivación de los mismos.