Los equipos de trabajo son exitosos cuando se trabaja todos juntos, pero en ocasiones es necesario adaptar las dinámicas de grupo para lograr una mejor convivencia.
Por eso te traemos los mejores tips para evitar discusiones en los equipos de trabajo.
- Permíteles hablar
Quizás el problema no sea una persona en sí, sino más bien, todo se deba a un malentendido en las indicaciones o se encuentren bajo presión.
Lo ideal es observar si se trata de un mal hábito o es una situación esporádica y que te cuenten su versión de los hechos. Así será más sencillo llegar a acuerdos.
- Aplica la escucha activa
Mientras les permites exponer su perspectiva, también presta atención a la forma en la que hablan, pero sin llegar a tomárselo personal, pues esta sencilla acción te ahorrará más discusiones a futuro.
- Mantén la calma
Incluso si la otra persona te alza la voz, eso no significa que tú tengas que hacer lo mismo. De hecho, es todo lo contrario. Si tú te mantienes tranquilo, la otra persona también estará calmado y poder dialogar.
- Establece límites claros
En medio de las discusiones, el poner límites claros ayudará a reducir los malos entendidos y a mantener un clima de respeto, lo que se verá reflejado en un mejor ambiente laboral y mayor confianza para aportar nuevas ideas.
¿Qué otros consejos añadirías a esta lista o de qué forma has aprendido a trabajar mejor con tus compañeros? Incluso el espacio físico puede ser un factor determinante para un buen ambiente laboral.
Por eso, acércate a Joy W Offices y conoce nuestras oficinas equipadas, donde tus sueños y objetivos comienzan a tomar forma.
Contáctanos y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades.