Durante 2021, las soft skills cobraron mayor relevancia, como lo fue el liderazgo, pero poco se habla de los tipos de liderazgo que existen. ¿Ya sabes cuál es el tuyo? En este artículo lo descubrirás. 

  1. El experto

Este jefe conoce su área de pies a cabeza, por lo que siempre podrá resolver tus dudas o aportar las mejores ideas o soluciones. El lado negativo de este tipo de liderazgo es que, puede convertirse en un sabelotodo o se torne controlador con el resto del equipo. 

  1. El curioso 

Si el experto lo sabe todo, el liderazgo curioso es casi opuesto, pues cuestiona todas las ideas de su equipo, con el fin de aprovechar el pensamiento fuera de la caja. 

Aunque sus consecuencias son muy positivas, es mejor evitar este tipo de liderazgo cuando el equipo tiene muchas dudas o sus integrantes son susceptibles a las críticas, pues sólo se creará más confusión. 

  1. El planificador

Como un entrenador en un juego, este tipo de liderazgo se encarga de organizar los procesos que se necesitan llevar a cabo, lo que permite considerar a cada miembro del equipo, pero suele ser limitante cuando se quiere proponer nuevas ideas. 

  1. El estandarizado

Este tipo de liderazgo es el que más disciplina y trabajo duro pedirá de su equipo, pues busca que todos tengan en mente ser los mejores y que los resultados sean perfectos, retándolos a salir de su zona de confort.

El lado negativo de este tipo de liderazgo es que puede desmotivar a los integrantes del equipo si los objetivos son irreales; o en caso contrario, si son muy sencillos, darles una falsa confianza. 

  1. El desarrollador

Este líder es un excelente maestro pues, contribuye al crecimiento de cada miembro del equipo, ya que fomentará la independencia en el equipo. El lado negativo de este tipo de líder es que, en ocasiones, los resultados no son los esperados y es necesario buscar otra forma de liderar. 

  1. El imaginativo

Los líderes imaginativos o idealistas son bastante hábiles para visualizar un futuro prometedor, lo que les ayuda a motivarse y conseguirlo, siendo personas muy creativas e inspiradoras. 

Lo negativo de este liderazgo es que, en ocasiones, las ideas pueden ser irreales o que les cueste trabajo afrontar los problemas.

Si quieres saber cuál es el tipo de liderazgo que necesitas con tu equipo, recuerda que no existe una sola forma de quiarlos, sino que puedes combinarlos o ver cuál se adapta mejor a tu equipo.

Por eso es fundamental contar con un espacio donde la comunicación sea óptima para tu equipo, como los espacios que tenemos disponibles en Joy W Offices, donde seguramente encontrarás tu oficina ideal.

Contáctanos y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.