El mundo ha tenido un cambio radical desde el inicio de la pandemia por COVID 19, en el contexto global, la mayoría de las empresas tuvieron una considerable reducción en sus márgenes de utilidades. Así fue como nació la filosofía de la nueva era, el capital humano es pieza clave para motivar a un equipo laboral inmerso en la incertidumbre.
Un líder es el guía del camino que por experiencia y personalidad tiene la capacidad de hacer frente a cualquier situación, incluso si es sumamente desconocida, como lo fue la emergencia sanitaria.
Adicional, un líder debe tener clara la visión de negocios que la empresa requiere para llegar a cumplir sus nuevos objetivos, aquí te enlistamos cinco cosas que definen a los más extosos líderes empresariales:
- Cuidado con las confrontaciones
Las dificultades empresariales ocurren, es un hecho, sin embargo, la estrategia de un buen líder consiste en no pelear por tener la razón, sino econtrar una balanza para negociar la vía que se adecúe más a las necesidades generales.
- Crea empatía
Enteder al otro es fundamental para evitar los conflictos, se trata de estar conectados en el mismo canal, las discusiones ocurren cuando los interlocutores no alcanzan a comprender el contexto general; o bien, asumen lo que el otro está pensando.
- Confirma
Confirma que en una discusión la persona involucrada entienda la situación y tu postura, si es necesario parafrasear el problema, házlo y asegúrate de que el mensaje fue recibido sin distorsiones.
- Eficienta la información
Dar un exceso de contexto o irse por las ramas pierde la atención central del tema a tratar, sé puntual, si te funciona haz un voceto antes de comenzar una conversación dificil para tener en claro los principales puntos a abordar.
- Responsabilizar
Hacer partícipe a tu equipo en la solución a algún problema disminuye la confrontación directa hacia los culpables y permite que sea un aprendizaje colectivo.
En Joy W Offices creemos en tu capacidad de liderazgo para tomar decisiones que lleven a tu empresa al éxito.