La creatividad es un proceso bastante complejo que requiere más que experiencia, es una actividad que necesita un claro conocimiento de lo que se va a crear, un amplio repertorio de ejemplos exitosos al respecto y la seguridad de aventurarse a lo desconocido.
En algunas ocasiones existen clichés que podrían afectar la creatividad y perjudicar los negocios, ¿cuáles son esos clichés? son aquellas ideas prejuiciosas que apagan nuevos proyectos.
¿Qué sucede cuando tu empresa cae en su propio cliché corporativo? Las limitantes de pensamiento son incluso más peligrosas que las limitantes financieras; la emergencia sanitaria nos ha demostrado que incluso con diversas actividades detenidas, el mundo continúa en constante cambio, las empresas tradicionales tuvieron que migrar sus operaciones a un ámbito digital que llegó a fortalecerlas y posicionarlas en el mercado.
Las ideas prejuiciosas son aquellas verdades cotidianas aceptadas por la sociedad que impiden ver algo de otra manera, y no podría haber ejemplo más reciente que los servicios de innovación digital que a partir del confinamiento en casa dejaron de ser una opción para atraer únicamente público joven, pues la brecha digital por edad se expandió para lograr encontrar usuarios por Internet de distintas edades dispuestos a consumir en línea en la comodidad de su hogar.
Ahora analiza, ¿cuántas oportunidades de negocio exclusivas has dejado ir por el miedo a exponer tu creatividad? ¡Aventúrate a explorar otras posibilidades! En Joy W Offices creemos en tu potencial.