La emergencia sanitaria ha transformado radicalmente todos los entornos de la vida cotidiana: político, social, económico y cultural. En un contexto de incertidumbre financiera, la comunicación corporativa, publicitaria y política toma un papel relevante para la correcta, oportuna y asertiva emisión y recepción de los mensajes.
Por esa razón, en Joy W Offices te compartimos tres estrategias exitosas de comunicación que tu empresa debe tomar en consideración:
- Honestidad
La democratización de la información dentro de la empresa es fundamental para que los colaboradores tengan un panorama veraz por parte de los líderes de la organización; conscientes de los cambios y las áreas de oportunidad a mejorar podrán ser partícipes de las soluciones, o bien, tener la certeza de que la marca pondrá todo su esfuerzo para preservar su fuente de empleo.
- Profesionalizar sus departamentos de comunicación
Adicional al departamento de Recursos Humanos, la creación de un departamento de comunicación te permitirá tener mayor control de la información dentro y fuera de la empresa, un panorama más claro y focalizado podría ser una efectiva estrategia para identificar fortalezas y debilidades.
- El talento no es reemplazable
Cuidar tu capital humano de alto valor es fundamental para que los engranes de tu empresa funcionen a la par y en sincronía, una persona comprometida con mejorar y potenciar tu empresa es un aliado, sin mencionar que la antigüedad de un empleado siempre brinda un plus, gracias a las experiencias acumuladas que fortalecerá la oportuna y eficaz toma de decisiones.