Una empresa verdaderamente exitosa amplía su visión estratégica a cuestiones socialmente responsables que implican un compromiso público con la sociedad para crecer su reputación corporativa.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) describe la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como “el compromiso público de las compañías en cumplir con su finalidad, al integrar diversos aspectos que repercuten dentro de ella y de la comunidad donde se encuentran”.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) se le otorga a las empresas que de manera voluntaria realizan acciones y toman decisiones en cuatro ejes principales:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética
  • Vinculación con la comunidad
  • Cuidado del medio ambiente 

Entre los beneficios más destacados que te brinda un distintivo ESR están:

  • El aumento en la confianza que tus clientes depositan en tu empresa.
  • Consolida a tu marca como un órgano generador de políticas de cambio.
  • Crece tu reputación corporativa.
  • Te permite crear un círculo de contactos valiosos para posicionar estratégicamente tu organización.

“Una ESR va a querer vincularse con otras que tengan la misma filosofía, ¿por qué? Porque en las acciones que hagan las empresas con las que se relacione también es copartícipe.”

Alejandro Ruiz Hernández, Coordinador de Acreditaciones y Servicios en RSE dentro de Cemefi. 

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En términos generales, la estrategia coporativa de tu empresa debe considerar su posicionamiento con respecto a la sociedad en general, busca la mejor alternativa para tu marca y alcanza el próximo nivel.