En los últimos años, las empresas líderes del mercado en diversos ámbitos han buscado la forma de sumar valor agregado a sus estrategias de posicionamiento de marca.

Una de las principales rutas a seguir es la sustentabilidad empresarial es ir más allá de vender productos o servicios; adicional a ello, derivado de la emergencia sanitaria por COVID 19, las necesidades han cambiado, ahora las organizaciones deben mostrarse genuinamente preocupadas por el bienestar de su equipo laboral con el fin de crear sustentabilidad ética.

Actualmente ser una empresa responsable va más allá de la percepción, ahora es un posicionamiento rentable, lo que automáticamente se convierte en un buen negocio.

Las empresas aumentan hasta 21% su rentabilidad mostrando resultados positivos al medio ambiente y a la sociedad.

La sustentabilidad empresarial está formada por tres aspectos: conexiones humanas, inteligencia colectiva y la transparencia corporativa:

  • Conexiones humanas

Se refiere a las políticas de inclusión y diversidad que impulsan a una organización; dentro de la empresa se refiere a una constante comunicación con los colaboradores para impulsar una cultura de aprendizaje y superación personal.

  • Inteligencia colectiva

Habla de la resiliencia a impulsar entre el público de interés y la ética empresarial de forma constante y eficiente.

  • Transparencia corporativa

Se refiere a tener unas métricas claras para realizar una medición continua de resultados.


Ahora que conoces lo esencial, analiza y considera que tu empresa puede beneficiarse de los impactos positivos de la sustentabilidad empresarial.