Los espacios de coworking se han hecho populares en todo el mundo. Ofrecen a las startups networking instantáneo y oportunidades de negocios, así como el beneficio de los encuentros inesperados que son difíciles de recrear en las oficinas tradicionales y que brindan valor incalculable a los negocios emergentes.
Un buen espacio de coworking es una colección de mentes inspiradas por la marca que los reunió. Como miembro, te beneficias de la marca que crea el espacio, la ética hacia la que aspira y el tipo de gente que atrae. Un gran espacio no solo puede ayudarte a generar grandes ideas, sino que la asociación también puede otorgarle credibilidad a tu startup.
Las amenidades disponibles en los espacios de coworking incluyen desde Wi-Fi, café y staff compartido, como recepcionistas. Pero los intercambios no estructurados que tienen lugar en la máquina de café son los verdaderos beneficios. El conocimiento y la experiencia de tus colegas, así como las pequeñas e informales interacciones en la impresora son los que pueden dar lugar a nuevas ideas.
¿Quieres contratar un diseñador? ¿Necesitas una nueva forma de realizar tu nómina? ¿Buscas consejos sobre el contrato de un empleado? El expertise está a tan sólo unos pasos de ti.
Si tu empresa ya es demasiado grande como para operar desde tu hogar, encontrar tu propio espacio puede ser costoso y una pérdida de tiempo; sobre todo si tu compañía en pocos meses crece exponencialmente. Un inversionista podría ofrecerte espacio en su oficina o con otra empresa de su portafolio, pero este esquema trae consigo varios retos. Estos ambientes ofrecen un nivel de exposición que puede resultar abrumador y contraproducente para el proceso creativo. Podrías sentir la presión de estar siempre “a la vista”, por lo que trabajarías con diligencia, lo que no daría lugar a divertirte y cambiar de ambiente para pivotar y generar nuevas ideas.
La flexibilidad también es importante para crecer tu negocio. Los espacios de coworking pueden acomodarse a los cambios en el tamaño de tu equipo y no requieren contratos anuales, como la mayoría de los espacios comerciales. En Joy W Offices te ofrecemos membresías para que puedas contratar desde un mes hasta un año o más, lo que te permitirá tener mayor flexibilidad para adaptarte a los cambios.
Por otro lado, estos sitios también son ideales para ser contratado si quieres trabajar en una startup. Los becarios y estudiantes pueden encontrar empleos de tiempo completo en startups dentro de los espacios de coworking, debido a que ahí es posible conocer a los fundadores.
Los espacios de coworking pueden disminuir el estrés de iniciar un negocio y brindar recursos valiosos y conexiones que no encontrarías en ningún otro lado. Son populares debido a la flexibilidad que ofrecen a los nuevos negocios, pero su verdadero valor está en su destino asistido; es decir, en las conversaciones casuales y los consejos de expertos que están felices de ayudarse entre ellos.
¿Ya te animaste a contratar un espacio de coworking para tu negocio? En Joy W Offices encontrarás opciones de coworking privado o coworking abierto, elige la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos!