Conforme la competencia se hace más fuerte en los negocios, la flexibilidad y la capacidad de ajustarse a las nuevas tendencias son fundamentales para la subsistencia de las empresas y para su crecimiento. Por ello, el poder colaborar desde distintos puntos geográficos con tu equipo de trabajo se ha vuelto una necesidad para las empresas, y para nadie es sorpresa que las oficinas virtuales y el coworking se estén posicionando como una de las mayores tendencias de negocios.
Las reuniones virtuales, el complemento ideal para las oficinas virtuales
Conforme la popularidad de las reuniones virtuales crece, nuevas herramientas y tecnologías permiten a las personas trabajar desde diferentes puntos geográficos sin tener la necesidad de rentar una oficina tradicional. Esto maximiza las ventajas de rentar una oficina virtual que a su vez reduce costos y ahorra el tiempo de traslado considerablemente.
Incrementa la productividad y la participación
La velocidad de comunicación es fundamental en los equipos de trabajo. Muchas veces los integrantes de tu equipo estarán trabajando en ciudades con distintos usos horarios y la renta de una oficina tradicional se vuelve innecesaria. Por ello las oficinas virtuales y el coworking son una excelente opción si sólo vas a utilizar muy pocas horas un espacio físico, y la mayoría del trabajo será realizado desde casa.
La globalización y la necesidad de trabajar con equipos de todo el mundo, están volviendo las oficinas tradicionales muy costosas cuando éstas se ocupan sólo un par de horas al día, lo que hace que las oficinas virtuales tomen cada vez mayor relevancia.
Las PyMES están viendo la renta de oficinas virtuales como una ventaja competitiva
La flexibilidad y la velocidad de respuesta que ofrecen las oficinas virtuales y los espacios de coworking están haciendo de éstas la opción ideal para las PyMES y los emprendedores que quieren ahorrar en costos sin sacrificar la imagen que proyectan a sus clientes. Por sólo una fracción del costos, las Oficinas Virtuales ofrecen instalaciones y prestaciones que de otra manera los emprendedores no podrían costear, y usar ese sobrante para invertirlo directamente en sus proyectos.
La seguridad. Otra razón por la qué una Oficina Virtual es una excelente opción
Desgraciadamente, la inversión en seguridad se ha vuelto un gasto añadido a las empresas y los emprendedores que tienen oficinas propias. Muchas veces invierten gran parte de su capital en equipo de oficina con el riesgo de que puedan sufrir un robo en cualquier momento, incurriendo en gastos extras como el pago de un seguro y cámaras de vigilancia. Las oficinas virtuales se están volviendo cada vez más atractivas, porque son más seguras que una oficina tradicional y cuestan una fracción del costo.
La renta de salas de juntas como benefiico añadido
En caso de que surja la necesidad de un espacio físico para reunirte con clientes, proveedores o tu equipo de trabajo, puedes cubrirlo con la renta por hora de salas de juntas. En Joy W Offices, encontrarás la mejor opción.